Esta reunión fue capitaneada por el coordinador del proyecto A.M.E.F.E..

Se recordaron los principios de coordinación, las funciones y actividades, la descripción del trabajo, incluidos los resultados y los hitos que se publicarán durante la duración del proyecto, las actividades en materia de comunicación y difusión de los resultados del proyecto.

Durante la actividad de lanzamiento, se dedicó una sesión de trabajo a la estructura y la gestión del presupuesto (categorías de gastos, uso previsto, justificantes). Todos tuvieron la oportunidad de aclarar los puntos que podían dar lugar a confusión, con el fin de elaborar un informe financiero de calidad en cualquier circunstancia.

Se establecieron los indicadores de gestión del proyecto destinados a medir:

  • la capacidad de la asociación para promover la consecución de los objetivos
  • el grado de participación de los socios en la toma de decisiones
  • la percepción que los socios tienen del consorcio
  • la evaluación del proceso: cuestiones relativas a la marcha del proyecto
  • la realización de las actividades previstas
  • el cumplimiento de los plazos de GANTT
  • el nivel de calidad de los apoyos prestados
  • el nivel de satisfacción del consorcio en relación con las expectativas

Fue la ocasión para recordar que cada socio deberá:

  • contribuir a todas las fases del proyecto y al desarrollo de los resultados (guía)
  • unir y animar a su comunidad
  • crear y dirigir un comité de dirección con los jóvenes (destinatarios) que abandonan la escuela
  • tener visibilidad y referentes permanentes para la coherencia en la toma de decisiones. El consorcio expresará sus expectativas (cuestionarios) para cada Encuentro y para la gestión del proyecto a la recepción del orden del día.