Esta reunión fue capitaneada por el coordinador del proyecto A.M.E.F.E..
Se recordaron los principios de coordinación, las funciones y actividades, la descripción del trabajo, incluidos los resultados y los hitos que se publicarán durante la duración del proyecto, las actividades en materia de comunicación y difusión de los resultados del proyecto.
Durante la actividad de lanzamiento, se dedicó una sesión de trabajo a la estructura y la gestión del presupuesto (categorías de gastos, uso previsto, justificantes). Todos tuvieron la oportunidad de aclarar los puntos que podían dar lugar a confusión, con el fin de elaborar un informe financiero de calidad en cualquier circunstancia.
Se establecieron los indicadores de gestión del proyecto destinados a medir:
- la capacidad de la asociación para promover la consecución de los objetivos
- el grado de participación de los socios en la toma de decisiones
- la percepción que los socios tienen del consorcio
- la evaluación del proceso: cuestiones relativas a la marcha del proyecto
- la realización de las actividades previstas
- el cumplimiento de los plazos de GANTT
- el nivel de calidad de los apoyos prestados
- el nivel de satisfacción del consorcio en relación con las expectativas
Fue la ocasión para recordar que cada socio deberá:
- contribuir a todas las fases del proyecto y al desarrollo de los resultados (guía)
- unir y animar a su comunidad
- crear y dirigir un comité de dirección con los jóvenes (destinatarios) que abandonan la escuela
- tener visibilidad y referentes permanentes para la coherencia en la toma de decisiones. El consorcio expresará sus expectativas (cuestionarios) para cada Encuentro y para la gestión del proyecto a la recepción del orden del día.